¡Hola a tod@s!

Quiero haceros pensar un momentito, quiero que reflexionéis sobre la libertad. Tomar las decisiones importantes de nuestra vida, significa ser libres. Independientemente de si es buena o mala, da igual, porque si acertaste con tu decisión, objetivo cumplido. Si no acertaste significa que hay algo con lo que no contaste y debes adquirir esa experiencia, ayudándote a ser más sabi@ y tomar mejores decisiones posteriormente.

Ahora bien, tomar una decisión sobre tu salud es tomar una decisión sobre tu felicidad, porque salud es felicidad. También es una decisión importante, por lo tanto te hace; ser libre y feliz.

Cuando queremos ser libres tenemos que encontrar un «plan» para cubrir nuestra economía y nuestra salud mental o física, cubriendo nuestras necesidades. De esta manera tu IKIGAI (equilibrio entre Pasión, Misión, Profesión y Vocación) te proporcionará salud mental y economía. Un «plan» con tu alimentación te proporcionará optimidad en el reparto de recursos energéticos de tu organismo. Un plan de actividad física y ejercicio mental con los recursos energéticos cubiertos, sería verdaderamente llevar un estilo de vida saludable. A esto le unimos un buen descanso nocturno y estaríamos acorde con los antepasados de los que provenimos, dando mucho sentido a la vida que tenemos en este planeta llamado Tierra.

Os voy a ayudar a elaborar vuestro plan alimenticio:

No tomar refinados; harinas, azúcar, sal… (son alimentos desprovistos de casi todo sus nutriente, que si los consumimos, empobrece mucho nuestra dieta) no quiero entrar más en el tema porque hay mucha info por Internet. Para enrriquecer nuestra dieta debemos tomar los alimentos cuanto más ricos en sus nutrientes mejor.

No tomar aceites Trans; margarinas, aceites refinados… (son aquellos que han sido sometidos a la temperatura justa para que se descomponga su estructura generando subproductos tóxicos) Lo ideal es tomar aceites de primera prensión en frío y aceites Virgen Extra.

Reducir el consumo de lácteos; contienen proteínas que no asimilamos bien y nos generan inflamación interna.

Reducir el consumo de maíz y trigo; se han cruzado tanto para el beneficio de su manipulación que cada vez son genes menos compatibles con los nuestros. (nuestra memoria celular no reconoce bien tanto cambio en tan poco tiempo, necesitaríamos unos cuantos miles de años para adaptarnos.)

Tomar nutrientes esenciales en cada comida que son los Omega 3 y 6, Aminoácidos esenciales, Vitaminas y Minerales. (aquí es donde tenemos que diversificar los alimentos que compramos semanalmente guiándonos por los de temporada). De manera que en nuestra alimentación diaria tenemos que encontrar un porcentaje del 80% los alimentos del reino vegetal  y en un 20%  los del reino animal. 

Tomar alimentos vivos ricos en enzimas; como cualquiera crudo (los germinados son unos grandes aliados e igual cualquier hierba, fruto o verdura salvaje o las semillas y frutos secos hidratados por varias horas). Los alimentos ricos en enzimas nos aportan una cantidad abismal de energía vital.

Tomar alimentos ricos en probióticos como los fermentados; kombucha, chuchut, sidra natural… (tenemos que mantener la simbiosis con nuestros aliados internos).

Hay varios estudios que demuestran que los alimentos salvajes, de cultivos pequeños y diversificados o ecológicos son;

  1. más ricos en nutrientes que los alimentos enriquecidos con fertilizantes.
  2. contienen menos metales pesados (de los pesticidas), no contienen antibióticos y no contienen excesos de hormonas.
  3. en una vida salvaje los seres vivos mantienen sus defensas y su salud o realizan simbiosis con otros seres aportando una gran cantidad de principios activos a nuestro organismo. Esto nos beneficia directamente por ser muy buenos para nuestro cuerpo o indirectamente por el beneficio hormetico.

Ahora…¡para un segundo y respira!

Gestiona esta info con lógica y no te vuelvas loc@. En nuestra cultura ya tenemos educación suficiente respecto a llevar un estilo de vida saludable. Esto es un pequeño tesoro ordenado de manera sencilla.

Si has salido por la noche, has bebido y comido hasta hartarte, has trabajado en exceso o te sientes estresado por una situación emocional no le pidas más al cuerpo; descansa, desintoxica y nútrelo ( platos medicinales ) Cuando te encuentres lucid@ es el momento, toma tu decisión y saca tu plan semanal encontrarás una gran satisfacción por tu decisión tomada con plena libertad.

Por último recomiendo visitar a las personas que dedican su vida con vocación a la misión de recuperar y mantener nuestra salud física o mental, habiendo estudiado con pasión las funciones de nuestro organismo y sus diversos problemas.